Cuando:
29 septiembre, 2020 a las 09:00 – 13:00
2020-09-29T09:00:00+02:00
2020-09-29T13:00:00+02:00

··· INSCRIPCIONES DIRECTAS ···

PROGRAMA DE LA JORNADA

9:00. Presentación de la jornada por Adrián Serrano, presidente de CEPES Aragón.

9:05. Presentación de expertos y visionado de las entrevistas grabadas:

 

  • María Josefa Aguado Orta. Directora General de Contratación del Gobierno de Aragón. El papel cada vez más importante de las empresas de Economía Social en la contratación pública como una forma estratégica de contratación social.
  • Marisa Esteve Arnal. Directora de la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI). Las empresas de inserción de Aragón y la contratación pública.
  • Ana Budría Escudero. Jefa del Departamento de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Zaragoza. La preparación del expediente de contratación y los pliegos de cláusulas, pensando en la Economía Social.
  • Javier Mendoza Jiménez. Universidad de La Laguna. La contratación pública responsable.
  • María Asunción Sanmartín Mora, Jefa del Servicio de Gestión Económica y Contratación del Gobierno de Aragón. Experiencias para facilitar el acceso a la contratación pública de las entidades de economía social.
  • Francisco José Galán Calvo. Secretario de PADIS, Patronal Aragonesa de la Discapacidad. Los Centros Especiales de Empleo y la contratación pública.
  • Juan Carlos García Melián. Socio de Melián Abogados SCP. Cómo se debe preparar una entidad de la Economía Social para hacer negocio con el Sector Público.

10:45. Café virtual.

11:00. Mesa debate en directo. Barreras y obstáculos que encuentran las entidades de la Economía Social para participar en el negocio con el Sector Público. Buenas prácticas.

12:30. Relato de las lecciones aprendidas en la jornada por el facilitador Guillermo Yáñez Sánchez.

12:45. Clausura. Marta Gastón, Consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón.

··· INSCRIPCIONES DIRECTAS ···