Del 18 al 21 de febrero se representará en el Teatro del Mercado de Zaragoza NADIE, una Obra de “Caídos del Zielo” bajo la dirección de Felix Martín y un gran equipo de profesionales que se han dejado la piel para que todo esto vea la luz.
Se trata de un proyecto diferente y participativo, donde se ha dado voz a las personas que están sin hogar.
La obra se representó ya en 2020 con gran acogida por parte del público. Este año se duplican las funciones para poder cumplir con las medidas sanitarias de aforo al 50%.
VENTA DIRECTA DE ENTRADAS Aportación 10€
CAIDOS DEL ZIELO – ZARAGOZA es un proyecto artístico-social que une a profesionales de las artes escénicas con personas en riesgo de exclusión social (personas sin hogar, personas con discapacidad, refugiados, inmigrantes, mujeres maltratadas, etc, y todas aquellas personas a las que esta sociedad no les da una verdadera respuesta) en torno a un Taller de Teatro, cultivando su talento artístico, creatividad y sensibilidad.
Queremos crear un lugar de encuentro en el sentido más amplio en el que todo este colectivo de “caídos” tenga un espacio nuevo de comunicación, creación y empatía, porque el teatro, la danza y la música son lenguajes universales que pueden hacer posible la propia superación, transformando el dolor en belleza.
“NADIE” habla de todas ellas, de todas esas personas que un día, por diferentes motivos, cayeron de la cuerda floja de la vida, para terminar viviendo en la calle. Habla, de ese hilo tan fino que nos separa de vivir una vida confortable a vivir bajo la luz de una farola, en el suelo de un cajero o a la intemperie, sin techo que los cobije, con el miedo de ser devorados por las llamas de la incomprensión, del desprecio y la violencia de algunos.
Todas estas personas se reúnen habitualmente en un pequeño Café en medio de un parque, en lo que fuera una antigua guardería abandonada. Magia y sus dos amigas, Frida y Amparo, han reconvertido ese lugar derruido y abandonado, en un lugar de encuentro para las personas más vulnerables de la ciudad. Allí reciben calor, tanto del que emana de un café caliente, en taza de loza, como del que da cobijo, refugio, afecto y protección. Pero, por encima de todo, en ese mágico Café se expresan en libertad, crean, cantan y cuentan historias, sus historias. Sin embargo, otros oscuros y abyectos intereses, tratarán de sepultar todo lo que se había construido, eliminando así todo atisbo de esperanza.
“NADIE” pretende dar visibilidad a todas estas personas que viven entre nosotros y que tan sólo aspiran a no ser ignorados.