El próximo martes 20 de octubre Zaragoza acogerá el Encuentro de Participación «Desarrollo de propuestas de cambio social», organizado por EAPN-ES en colaboración con la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión.

El Encuentro se celebrará en la sala de audiovisuales de la Obra Social El Carmen en horario de 9:30a 13:15 horas.

EAPN lleva una larga trayectoria en la celebración de Encuentros y Congreso de Participación tanto a nivel Europeo, Estatal y Autonómico, trabajando para que las personas en situación o riesgo de exclusión social sean protagonistas y participantes de aquello que les afecta. Esta participación supone la posibilidad de configurar un espacio social de las personas en los movimientos sociales, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como fortalecer su presencia en la esfera pública para reclamar situaciones o demandar cambios. La Participación, en este sentido, es una potente forma de materialización de la democracia y la libertad.

Este Encuentro pretende ofrecer oportunidades para la contribución social, pública y política de la ciudadanía en situación de exclusión social, a través de la generación de espacios para realizar propuestas. Las temáticas sobre la que versará el encuentro se estructuran en base a la defensa de derechos en estos cuatro ejes: Garantía de Ingresos, Empleo, Vivienda y Salud.