El miércoles 3 de abril tuvo lugar el  II Foro Político «El Aragón que queremos» organizado por la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión.

El objetivo principal de este foro era conocer las propuestas de los diferentes grupos políticos en materia de acción social y derechos sociales. Se plantearon diferentes intervenciones en torno a los siguientes ejes: políticas trasversales, empleo, vivienda y por último infancia, juventud y familias.

El evento estuvo dividido en dos sesiones: por la mañana se dieron cita los representantes de los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza: Ciudadanos, Chunta Aragonesista, Partido Popular, Partido Socialista y Zaragoza en Común. Condujo el foro la periodista Miriam Sánchez de Aragón TV.

Por la tarde llegó el turno para los grupos parlamentarios que conforman las Cortes de Aragón: Ciudadanos, Grupo Mixto (CHA e IU), Partido Aragonés, Partido Popular, Partido Socialista y Podemos. Sergio Melendo de Aragón TV fue el encargado de moderar las intervenciones.

Asistieron como oyentes gran número de responsables de las 52 entidades que forman parte de la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión así como de otros colectivos, redes y plataformas de la sociedad zaragozana y aragonesa, lo cual pone de manifiesto el interés del tercer sector en conocer el futuro de las políticas sociales.

La Red celebra que la lucha contra la exclusión social y la pobreza cobre protagonismo en la agenda política e igualmente insta a todas las formaciones a seguir trabajando por y para las personas, a coordinarse y a llegar a acuerdos y consensos que logren políticas sociales inclusivas y para todos/as.

Desde la Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión aprovechamos para daros de nuevo las gracias a todas las personas que acudistéis al II Foro Político «El Aragón que queremos» tanto en calidad de ponentes como de inscritos/as. Esperamos seguir contando con vuestra participación en las jornadas y acciones que desde nuestra entidad organicemos.

Sabías que…

Similar iniciativa se llevó a cabo en 2015, coincidiendo con la campaña electoral de la anterior legislatura. En aquella ocasión, la primera que organizaba la Red en este formato, se invitó únicamente a los grupos de las Cortes. Esta vez se ha invitado también a los grupos que conforman el Ayuntamiento de Zaragoza, vista la importancia de la coordinación entre instituciones y la transversalidad de las problemáticas que afectan al sector y a las personas para las que se trabaja. Igualmente, Zaragoza es el municipio que concentra el mayor porcentaje de población en riesgo de exclusión de Aragón, y donde se afincan además gran parte de las 52 entidades que en la actualidad forman la Red.

Para saber más…

DOCUMENTO EL ARAGÓN QUE QUEREMOS 3.0

ENTREVISTA A DANIEL GIMENO, PRESIDENTE DE LA RED