El martes 29 de junio un grupo de 5 jóvenes y la responsable de la secretaría técnica de la Red viajaron a Madrid al Encuentro de participación juvenil para la generación de propuestas de cambio social y mejora de las políticas públicas #3 encuentro estatal de diálogo estructurado organizado por EAPN. Más de ochenta jóvenes de todo el Estado han puesto voz a la crisis de la COVID-19.

En la cita celebrada en el Espacio Rastro de Madrid participaron entre otros  María Teresa Pérez, directora general del INJUVE, el polítologo y analista político Pablo Simón, que habló sobre ‘Ser joven en tiempos de pandemia’. El encuentro también ha contado con la participación de Omar Anguita, diputado en el Congreso y secretario general de las Juventudes Socialistas; Eduardo Carazo, diputado en el Congreso y presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Castilla y León; Carles López, presidente de la Plataforma de Infancia y Antonia Morillas, directora del Instituto de las Mujeres.

Entre las propuestas trabajadas previamente en Aragón y expuestas en Madrid se encuentran temas relacionados con empleo, vivienda, género e igualdad, ocio, educación, salud y un bloque especial de items dedicados a la salud mental de la población joven.

MÁS INFORMACIÓN