La Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión ha participado en Palma de Mallorca, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en dos de las actividades anuales más importantes que organiza EAPN-Es a nivel estatal: el Seminario y Asamblea General Ordinaria.

En la capital balear se han dado cita más de 150 representantes de las diferentes redes autonómicas de lucha contra la pobreza y exclusión social y autoridades del ámbito político y académico.

Por un lado, el Seminario bajo el lema «La reconstrucción de la Europa social en época de pandemia» ha fomentado el debate acerca de los retos a los que se enfrentan las políticas sociales en el actual contexto de recuperación. Se han abordado algunas de las temáticas que, dentro del marco de la defensa de derechos, se han visto especialmente afectadas por la pandemia: el papel del empleo, la garantía de ingresos y el derecho a una vivienda digna. De esta manera, se ha promovido un acercamiento a las respuestas que desde distintos ámbitos se están dando al nuevo escenario de recuperación post-pandemia.

PONENCIAS SEMINARIO

Por otro lado, en la  XVIII Asamblea General Ordinaria, además de explicar la gestión y rendir cuentas del presente ejercicio y de adelantar algunos objetivos de cara a 2022, se han constituido y ratificado el nuevo Comité Ejecutivo  y Comisión Permanente de EAPN-Es.

Entre los miembros de la Comisión, en calidad de Tesorero, se encuentra Daniel Gimeno Gandul, presidente de la Red Aragonesa.

 

En 2022 el próximo Seminario y Asamblea General Ordinaria de EAPN-Es se celabrarán en Sevilla, con EAPN Andalucía como anfitriones del evento.

Seguimos avanzando en Red #EuropaSocial #eapn2021