Las entidades y colectivos del Tercer Sector de Acción Social de Zaragoza nos hemos concentrado la mañana del 15 de marzo ante el Ayuntamiento para reivindicar la aprobación de los presupuestos municipales 2019.

1.- Es taxativamente necesario la aprobación de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Zaragoza en la actual legislatura.

2.- Es necesario que se produzca la pertinente negociación entre todos los grupos municipales para llegar a este acuerdo.

3.- Como canalizadores de servicios y prestaciones fundamentales para las personas en situación de vulnerabilidad exigimos el mantenimiento de las partidas que en ejercicios anteriores estaban destinadas a las entidades que conforman el Tercer Sector de acción social.

4.- Instamos a que todos los grupos municipales encuentren una solución garante de continuidad en los servicios que desde nuestras entidades se ofrecen a la ciudadanía.

Las organizaciones más representativas del ámbito de lo social que conforman la Plataforma del Tercer Sector en la ciudad son: la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión, CERMI-Aragón, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, Cruz Roja Aragón, Cáritas y ONCE.

#zgzpresupuestoya

#responsabilidadpolitica

#sostercersector