Se convoca rueda de prensa en la sede de la Plataforma del Tercer Sector de Acción Social en Aragón esta tarde, 14 de marzo, a las 18 horas en el edificio de la ONCE (Paseo Echegaray y Caballero, 76, Sala de Juntas, 3ª planta).

Las organizaciones más representativas del ámbito de lo social que conforman la Plataforma del Tercer Sector en la ciudad son: CERMI-Aragón, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, la Red Aragonesa de lucha contra la pobreza y la exclusión social, Cruz Roja Aragón, Cáritas y ONCE.

La Plataforma del Tercer Sector constituida en enero de 2012 para defender, a través de una única voz, los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, principalmente de las personas con discapacidad, en situación de pobreza o riesgo de exclusión, así como aquellas entidades que defienden los derechos de una ciudadanía activa y socialmente responsable, quiere hacer llegar a la opinión pública y a los diferentes grupos municipales de la ciudad de Zaragoza, sus demandas en relación a la situación creada en torno a los presupuestos de 2019 de esta ciudad.

1.- Es taxativamente necesario la aprobación de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Zaragoza en la actual legislatura.

2.- Es necesario que se produzca la pertinente negociación entre todos los grupos municipales para llegar a este acuerdo.

3.- Como canalizadores de servicios y prestaciones fundamentales para las personas en situación de vulnerabilidad exigimos el mantenimiento de las partidas que en ejercicios anteriores estaban destinadas a las entidades que conforman el Tercer Sector de acción social.

4.- Instamos a que todos los grupos municipales encuentren una solución garante de continuidad en los servicios que desde nuestras entidades se ofrecen a la ciudadanía.

[email protected]
[email protected]
[email protected]

Contacto: Presidente Plataforma del TERCER SECTOR DE ACCION SOCIAL
Francisco Galán Calvo 629377637

#zgzpresupuestoya

#responsabilidadpolitica

#sostercersector