Envío de candidaturas hasta el 7 de marzo a través del enlace que aparece en la oferta completa y aquí:

Cáritas Diocesana de Zaragoza es el organismo de la acción caritativa y promoción social de la Iglesia Católica en la Diócesis de Zaragoza, formada por más de 100 Cáritas Parroquiales que desde hace 60 años desarrolla una importante labor de acogida y acompañamiento con las personas que sufren la injusticia de la pobreza y la exclusión, sensibilizando a la sociedad en general sobre las causas que la originan y realizando actuaciones en diferentes ámbitos.

Para reforzar estas líneas de trabajo Cáritas Diocesana de Zaragoza necesita cubrir próximamente de forma temporal varios puestos de trabajo para reforzar sus equipos de Intervención Familiar.

ENLACE DIRECTO A INSCRIPCIONES · CÁRITAS ZARAGOZA

Descripción de los puestos:

  • Trabajadoras/es sociales para cubrir temporalidades dentro del equipo de Intervención Familiar. Su misión consiste en la acogida y acompañamiento a familias y asesorar a los Equipos Parroquiales y de Zona en el desarrollo de sus tareas de intervención familiar y desarrollo comunitario
  • Trabajador/a Social en el Centro de Rehabilitación Psicosocial San Carlos para enfermos mentales. Sustitución temporal
  • Técnico de Animación y Sensibilización. Sustitución temporal

Funciones principales:

  • Diseño de actuaciones para el desarrollo de la Misión de Caritas en el territorio, de acuerdo con las líneas y metodologías de intervención de la Institución y la realidad de los equipos y zonas. Apoyando y orientando en la organización y dinámica de trabajo de los grupos.
  • Favorecer la intervención con las familias desde el diagnóstico y orientación en la intervención con las mismas, en complementariedad con los Equipos Parroquiales/equipo del proyecto; aportando metodologías que favorezcan el desarrollo de las acciones, criterios de intervención y acompañando los procesos de trabajo de los voluntarios.
  • Reforzar y apoyar la creación y el acompañamiento de Equipos de Cáritas, fomentando la implicación y responsabilidad de sus agentes y el desarrollo de sus objetivos y tareas.
  • Potenciar la animación de la comunidad desde los Equipos Parroquiales, proporcionando las herramientas y medios necesarios para el desarrollo de acciones de sensibilización.
  • Coordinación con entidades públicas o privadas potenciando el trabajo en red para, en su caso, realizar acciones conjuntas, potenciando la transformación de la realidad social.
  • Representación de la Institución: Representará a la Institución en el ámbito de su competencia ante otras entidades, públicas o privadas, y ante los medios de comunicación, así como en cualesquiera otros espacios internos o externos en que sea requerido.
  • Gestión administrativa: Realizará las tareas administrativas necesarias para el mantenimiento de su puesto de trabajo.
  • Garantizar y promover el conocimiento y análisis permanente de la realidad y conocimiento actualizado de la legislación, recursos y de diferentes temas relacionados con el proyecto.
  • Orientación, formación y sensibilización, a los agentes de Cáritas, a demanda o propuesta propia, para dar a conocer el proyecto, posibles coordinaciones y el trabajo conjunto. Desde una clave de animación comunitaria y transversalidad con el territorio.

Requisitos:
– Conocimientos y experiencia necesarios:

  1. Titulación en Trabajo Social
  2. Conocimiento y experiencia en trabajo social con familias y desarrollo comunitario
  3. Experiencia en coordinación y dinamización de equipos de trabajo
  4. Orientación a objetivos y alta capacidad de planificación y organización
  5. Experiencia de trabajo en red, coordinación con entidades sociales, administración….
  6. Experiencia en el trabajo con grupos o movimientos dentro de la Iglesia y el conocimiento de la realidad eclesial en España
  7. Experiencia en el trabajo con voluntariado
  8. Informática: dominio demostrable de Office, correo electrónico e Internet
  9. Se valorará tener permiso de conducir y ser conductor/a habitual
  10. Experiencia mínima de un año en el ámbito de exclusión social, preferentemente con familias
  11. Colegiación en el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales

-Deseable:

  • Master en trabajo social psiquiátrico y/o conocimientos en salud mental con experiencia en el trabajo con participantes en programas de salud mental.
  • Experiencia en Animación comunitaria para la promoción del compromiso y sensibilización ante las realidades de pobreza y exclusión social.

– Habilidades profesionales y actitudes:

  • Capacidad de reflexión y análisis de procesos sociales, creatividad y orientación a objetivos y planificación
  • Asertividad, con iniciativa para dinamizar equipos y procesos de trabajo
  • Capacidad de escucha y talante dialogante, serenidad, capacidad de mediación
  • Motivación para el trabajo en equipo y el trabajo complementario con voluntarios
  • Sentido de responsabilidad, discreción y empatía, flexibilidad horaria y disponibilidad para viajar

Condiciones laborales:
Contratación de duración determinada. Grupo profesional 1 y salario según Convenio Colectivo estatal de Acción e Intervención Social.
Incorporación prevista: abril 2020 y meses de verano.

Solicitudes:
Presentación de solicitudes aportando currículo, hasta el 7 de marzo, inclusive, por correo electrónico a la dirección:

ENLACE DIRECTO A INSCRIPCIONES · CÁRITAS ZARAGOZA

A las personas que superen el nivel de preselección se les citará para tener una entrevista personal en la sede de Cáritas Diocesana de Zaragoza y cuantas otras pruebas se consideren necesarias.
El proceso de selección se desarrollará a partir del 7 de marzo. Si con fecha 17 de marzo no se hubiera contactado con las personas que hayan remitido su candidatura a la convocatoria, éstas deberán considerar que han sido descartadas del proceso.